Aguas del cantarillado de Tucapel a Huepil

Tucapel-Essbio.jpg

 

Región del Bio-Bio
Firman contrato para construir sistema de alcantarillado en Tucapel


A mediados del año 2009 terminará la construcción de la red de alcantarillado, casetas sanitarias, uniones domiciliarias, planta elevadora y planta de tratamiento de aguas servidas del pueblo más antiguo de la comuna de Tucapel.

Cientos de vecinos fueron testigos privilegiados de la firma del contrato para la construcción del alcantarillado de Tucapel entre el alcalde de esta comuna, Jaime Veloso Jara y el representante de la constructora Ecobell, Federico Bellolio Masaccia. La ceremonia desarrollada en el teatro de Tucapel con la presencia del gobernador provincial, Esteban Krause; concejales, dirigentes sociales y vecinos sirvió para protocolizar el acuerdo entre la municipalidad de Tucapel y la empresa que tendrá 540 días para realizar las labores de construcción de la red de colectores, uniones domiciliarias, casetas sanitarias, una planta elevadora en Villa La Esperanza, la planta de tratamiento de aguas servidas y la elaboración de los proyectos de pavimentación de calles.

La inversión total para ejecutar este proyecto alcanza a los 2 mil 234 millones de pesos aportados por el Programa de Mejoramiento de Barrios Subdere-FNDR; Serviu y Essbio. Para llegar a este histórico momento de Tucapel, el alcalde, Jaime Veloso Jara destacó que “el municipio tuvo que hacer una inversión previa de 41 millones de pesos para elaborar el proyecto y cancelar la asesoría técnica que permitió conseguir los recursos de los organismos públicos y privados que aprobaron la iniciativa municipal”, el edil también agradeció la confianza de los vecinos de Tucapel en esta iniciativa señalando que “316 propietarios de terrenos y viviendas abrieron una libreta con 60 mil pesos de ahorro que permitieron dar la base social de la postulación del proyecto de construcción del alcantarillado de Tucapel”.

Jaime Veloso también firmó un compromiso con el gobernador provincial de Bío Bío, Esteban Krause Salazar para mantener una coordinación permanente en la supervisión del flujo financiero y del estado de avance de las obras. Al respecto el gobernador mencionó que “la idea es generar el acompañamiento necesario para un proyecto de este tipo, que no solo requiere ayuda en su postulación sino también en la ejecución, por eso se firmo este compromiso para que en caso de algún inconveniente estemos unidos para que el objetivo central sea resolverlo”.

Tucapel es un pueblo que tiene 283 años de existencia y hace 20 años cuenta con límites urbanos, pero que esa historia no había pesado al momento de recibir una inversión que alivie sus necesidades sanitarias. La falta de solución en esta materia genera contaminación, tiene a sus habitantes sumidos en riesgos de salud y además impide el desarrollo de la infraestructura urbana.

Por eso, el año 2005 el municipio inició un proceso de confección de proyectos, contratación de asesorías y búsqueda de financiamiento para dotar de un sistema de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas servidas a Tucapel. Los vecinos se mostraron muy satisfechos por la gestión municipal y felices por la importancia de este proyecto para su calidad de vida.

 

Bueno la Informacion de que manejo es de que la planta de tratamiento de aguas se va a instalar en Huepil , osea que vana trasladar las aguas servidas desde Tucapel a Huepil ...., toda esa agua va a dar al rio Huepil posteriormente ... Pero  Nadie de los que le pregunte en Huepil saben de eso ... solo saben de ls Trabajos que estan haciendo en el camino desde  Tucapel a Huepil  . En la pagina web de la municipalidad es Imposible sacar algo de informacion ya que los Links No funcionan O el servidor esta desconectado .. por favor si alguien tiene alguna imagen de los trabajos que se efectuan en el camino que la Publique aca , estan todos los permisos disponibles para toda la gente de huepil y si quieren hacerlo anonimo no hay problemas , solo que no quiero de que Huepil sea el vertedero de los pueblos cercanos

 

 

 

 

|

Comentarios

Thanks for sharing your info. I truly appreciate your efforts and I am waiting for your further write ups thank you once again.
Responder
I leave a response each time I appreciate a post on a site or if I have something to valuable to contribute to the discussion. It's triggered by the sincerness communicated in the post I looked at. And after this post Aguas del cantarillado de Tucapel a Huepil. I was excited enough to drop a commenta response ;-) I actually do have 2 questions for you if you usually do not mind. Is it just me or does it appear like some of these remarks come across like they are coming from brain dead folks? :-P And, if you are posting on other social sites, I would like to follow you. Would you list all of your social pages like your twitter feed, Facebook page or linkedin profile?
Responder
You really make it seem really easy along with your presentation but I find this matter to be actually something that I feel I might by no means understand. It sort of feels too complex and extremely broad for me. I am taking a look forward in your subsequent publish, I will attempt to get the hold of it!
Responder
Pretty! This was a really wonderful article. Many thanks for supplying these details.
Responder
I always emailed this webpage post page to all my associates, for the reason that if like to read it afterward my friends will too.
Responder
Great goods from you, man. I have bear in mind your stuff prior to and you're just too great. I really like what you've received right here, certainly like what you are stating and the way in which wherein you assert it. You are making it entertaining and you continue to care for to keep it smart. I can not wait to read far more from you. This is actually a terrific site.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar